Canal de denuncias

Para la detección de comportamientos irregulares y, especialmente, delictivos, se ha previsto un Canal ético confidencial en la dirección de correo electrónico denuncias@infinitia.es.
Todos los miembros de INFINITIA asumen el compromiso y la obligación de comunicar cualquier comportamiento irregular, bien a través del Canal ético, bien acudiendo al Responsable de Cumplimiento o a la línea de mando.
En caso de efectuarse la comunicación a través del Canal Ético, se informará de los siguientes extremos:

a) La identidad de la persona que efectúa la comunicación, salvo cuando se trate de una comunicación anónima.
b) Departamento o área en la que se ha observado la conducta irregular.
c) Fecha en la que se ha efectuado la observación.
d) Relación sucinta de los hechos observados.
e) Relación de las personas que han intervenido en los hechos observados.
f) Valoración de los hechos por el comunicante (opcional).
g) Observaciones.

Para la gestión del mismo, se ha aprobado el Procedimiento de recepción e investigación de las comunicaciones recibidas a través del canal ético, que asegura la confidencialidad de la identidad del comunicante, de las personas a las que la comunicación efectuada pudiera afectar, así como de todos los extremos relativos a los hechos denunciados e investigación de los mismos.

Ninguna represalia se podrá tomar contra ninguna persona que informe de irregularidades, siempre que haya actuado de buena fe.

No obstante, en caso de que la investigación realizada ponga de manifiesto que el comunicante miembro de INFINITIA ha actuado de mala fe, emitiendo una comunicación manifiestamente falsa de manera deliberada, será calificada como infracción muy grave, pudiendo ser sancionada de acuerdo con el Régimen Disciplinario y la legislación vigente.