Ensayos de componentes electrónicos
Una garantía de calidad y seguridad en los productos eléctricos y electrónicos. Ese es el objetivo que nos marcamos desde el laboratorio de Infinitia, donde llevamos a cabo una gran variedad de ensayos de componentes electrónicos.
Medimos el rendimiento, la resistencia o la durabilidad de los componentes electrónicos, a través de las diferentes metodologías de análisis. Descubre lo que podemos hacer por tu negocio.
En qué consisten los ensayos de componentes electrónicos y eléctricos en Infinitia
Realizamos diferentes tipos de ensayos para componentes electrónicos y eléctricos, que nos permiten dar solución a nuestros clientes para crear las piezas más solventes del mercado. Nos adaptamos a las diferentes necesidades de cada uno de ellos, de manera que podemos llevar a cabo hasta ensayos a medida.
No importa que los elementos sean complejos, de grandes dimensiones o que presenten geometrías difíciles. En Infinitia somos profesionales cualificados y queremos ayudarte.
Contacta con nosotros
Contáctanos para más información o, si lo prefieres, dispones de otras de nuestras consultorías técnicas con servicios complementarios para potenciar tu proyecto.
Servicios de ensayos de componentes electrónicos
Llevar adelante ensayos de IP nos permite comprobar el grado de estanqueidad de los componentes electrónicos ante elementos líquidos como el agua o sólidos como el polvo, entre otros.
Móviles o relojes suelen ser el tipo de producto electrónico que necesita este tipo de ensayos. Estos productos están formados por una carcasa y un elemento electrónico y requieren de resistencia al agua.
Corrosión o ambientes extremos
La corrosión provoca el desgaste de multitud de elementos, en especial, los metales. Metales que, por otro lado, son uno de los principales componentes electrónicos. De ahí la importancia de este tipo de ensayo.
Comprobamos el grado de resistencia a la corrosión de los diferentes componentes eléctricos y electrónicos, con el objeto de mejorar su calidad y, por consiguiente, garantizar seguridad y calidad en las piezas así como ahorrar costes.
Temperatura o choque térmico
Realizamos cambios radicales de temperatura a los componentes electrónicos. El objetivo es sopesar diferentes escenarios, manteniendo siempre la calidad de las piezas. Para ello, en nuestro laboratorio de Infinitia empleamos, frente a las cámaras climáticas convencionales, una maquinaria específica que nos permite someter a las piezas a cambios muy bruscos de temperatura, y de una manera instantánea.
Así analizamos las propiedades térmicas de los productos eléctricos y electrónicos, además de su envejecimiento.
Ingeniería inversa
Invertimos el proceso de fabricación de piezas y equipos electrónicos y eléctricos hasta llegar a los componentes electrónicos para mejorar su rendimiento. La ingeniería inversa nos permite detectar falsificaciones en los componentes o en piezas electrónicas como microchips.
Analizamos de manera detallada los distintos componentes y descubrimos sus principios tecnológicos de diseño y fabricación.
Análisis de fallos
Aplicamos la ingeniería forense a los ensayos de componentes electrónicos y eléctricos. Y uno de sus métodos es el análisis de fallos. Esto nos permite comprobar los fallos en los diferentes tipos de soldaduras, así como observar y comprobar si los componentes plásticos o los metales que forman parte de estos productos electrónicos y eléctricos son de menor calidad, etc.
En nuestro laboratorio de ensayos de componentes electrónicos realizamos un riguroso control de calidad en los componentes. Realizamos un análisis de los fallos para evitar que se vuelvan a producir.
Contaminación durante el proceso de fabricación
Dentro de los ensayos de componentes electrónicos, es muy importante realizar un análisis de los contaminantes. Y es que si no se controla el entorno donde se llevan a cabo los distintos procesos de fabricación y producción; es muy fácil que factores externos puedan contaminar las piezas, provocando sus fallos.
Además, desde nuestro laboratorio, somos conscientes de su importancia. Una contaminación en los componentes puede afectar a los estándares y normativas de calidad.
Homologación de componentes
En Infinitia, somos también tu consultoría técnica. Aportamos soluciones reales y adaptadas a cada necesidad empresarial; siendo uno de los servicios más demandados la homologación de componentes.
Con ello, te damos las claves para evitar falsificaciones en los componentes electrónicos, así como para ofrecerte otros proveedores. Alternativas que se adapten a la perfección a las circunstancias de tu negocio y que permitan crear productos eléctricos y electrónicos con total seguridad.
A quién van dirigidos
Evitamos que los materiales salgan defectuosos, garantizando la calidad de los componentes electrónicos. Por ello, son muchos los fabricantes de electrónica o empresas ensambladoras que confían en Infinitia, entre otras organizaciones del sector.
Nuestro laboratorio, además de estar equipado con la última tecnología de vanguardia, está formado por un equipo humano de profesionales. Por ello, brindamos toda nuestra experiencia y conocimiento durante los ensayos de componentes electrónicos y eléctricos. Nuestro cometido es ofrecer a cada uno de nuestros clientes un trabajo excelente, y que así sigan confiando en nosotros.
Contacta con nosotros
Contáctanos para más información o, si lo prefieres, dispones de otras de nuestras consultorías técnicas con servicios complementarios para potenciar tu proyecto.