Ensayos a lubricantes y aceites industriales
Los ensayos a lubricantes y aceites industriales dan nombre a análisis específicos para aceites de uso industrial destinados como lubricantes, que permiten mantener la fluidez de las máquinas, o destinados como aislantes eléctricos.
Desde Infinitia conocemos la importancia de este tipo de análisis, ya que son clave para el mantenimiento y, por tanto, funcionamiento de la maquinaria industrial.
Qué es un ensayo a lubricantes y aceites industriales
A través de las diferentes pruebas, conseguimos evaluar las características fisicoquímicas de los aceites y lubricantes industriales. Además, este tipo de ensayos nos permite llevar adelante un riguroso control de calidad interno de manera continuada, comprobando sus propiedades y viendo como prolongar su vida útil. De igual modo, en el momento en que se cambia un aceite, realizamos un histórico que nos permite analizar sus propiedades tras su sustitución.
Cabe destacar que existe una normativa para aceites industriales para realizar este tipo de ensayos. Estas normas específicas sirven para medir características de los aceites industriales y lubricantes como color, viscosidad, concentración de agua o partículas contaminantes. Es el caso, sin ir más lejos, de la ASTM D5185, una norma común en todos los aceites industriales para evaluar los metales contaminantes que pueden aparecer en todos ellos.
Así en Infinitia realizamos ensayos a lubricantes y aceites industriales según norma, pero también damos un paso más allá. Incorporamos ensayos a medida. Nos podemos adaptar a la perfección a lo que el cliente demanda.
Contáctanos para más información o, si lo prefieres, dispones de otras de nuestras consultorías técnicas con servicios complementarios para potenciar tu proyecto.
Tipos de ensayos a lubricantes y aceites industriales
En el laboratorio de Infinitia diferenciamos dos tipos de ensayos a lubricantes y aceites industriales. Estos varían en función de los aceites industriales utilizados:
- Aceites industriales básicos: Estos lubricantes industriales se emplean, por ejemplo, para lograr que las juntas de las máquinas vayan más sueltas. Es decir, es clave para su correcto funcionamiento.
- Aceites industriales de transformadores (aceites dieléctricos) : Estos lubricantes dieléctricos se emplean, por ejemplo, como aislantes y refrigerantes en distintos transformadores y equipos industriales.
Nos adaptamos a las peticiones del cliente con los análisis de aceites. Cuéntanos lo que necesitas y veremos cómo ayudarte.
Ventajas de hacer un ensayo a lubricantes y aceites industriales
Con estos ensayos a aceites y lubricantes industriales logramos una mayor eficiencia y calidad en el producto, lo cual va a ir en beneficio de la propia maquinaria. Con estos análisis de aceites lubricantes, desde Infinitia conseguimos prolongar la vida útil de la máquina, así como llevar a cabo un registro del control de calidad interno de la propia organización.
¿En qué industrias se aplican los ensayos sobre lubricantes y aceites industriales?
Nuestros ensayos a lubricantes y aceites industriales son beneficiosos para cualquier tipo de industria. Y es que podemos aportar valor a las diversas maquinarias, al analizar con rigor el aceite para máquinas industriales.
Asimismo, nuestro trabajo tiene cabida en la industria del motor. En concreto, en el análisis de los aceites de fabricación. Del mismo modo podemos realizar nuestra labor en la industria eléctrica, ya que analizamos con precisión los aceites dieléctricos o aceites de transformación, cuya función es aislante y de refrigeración. Infórmate ya sobre este tipo de ensayos según normativa.
Tenemos experiencia en realizar ensayos a lubricantes y aceites comerciales
Además de contar con los equipos necesarios, nuestra plantilla está compuesta por verdaderos profesionales de los ensayos a lubricantes y aceites industriales. Somos ingenieros químicos y químicos especializados.
Validamos estos análisis de lubricantes y aceites industriales desde un punto de vista técnico. No solo nos enfocamos en un análisis básico, sino que damos una completa respuesta a las necesidades del cliente. De ahí que también podamos realizar análisis de componentes tóxicos.
Para ello, contamos con el mejor equipamiento. Por ejemplo, nuestro equipo de cromatografía de gases o nuestro equipo de infrarrojos, específico para la medición de la oxidación de los aceites. Sea cual sea tu demanda, el equipo de Infinitia está aquí para aconsejarte desde el rigor y la profesionalidad.
Contáctanos para más información o, si lo prefieres, dispones de otras de nuestras consultorías técnicas con servicios complementarios para potenciar tu proyecto.