Ensayos a vidrios, esmaltes y cerámicas
Uno de los tipos de análisis que realizamos en el laboratorio de Infinitia son los ensayos a vidrios, esmaltes y cerámicas. Ensayos donde medimos las resistencias químicas y físicas de estos materiales, con el objeto de crear productos con componentes óptimos.
Estos ensayos de resistencia y caracterizaciones químicas no son solo funcionales, sino también cuentan con un cometido estético. ¿Quieres saber más? Infórmate ya con Infinitia.
¿Qué es un ensayo a vidrios, esmaltes y cerámicas?
Empleamos tanto ensayos físicos como ensayos químicos para crear un vidrio o una cerámica de alta resistencia. Y es que en estos ensayos a vidrios, esmaltes y cerámicas medimos propiedades de los materiales como la resistencia, la abrasión física y química, la dureza, el rayado o la resistencia ácido-base.
Así, los ensayos físicos nos permiten caracterizar los recubrimientos de los vidrios, esmaltes y cerámicas; mientras que en los ensayos químicos analizamos materiales compatibles. Es el caso de las serigráfias, que comprobamos con estos ensayos si existen defectos causados por la interacción con compuestos básicos o ácidos, así como identificamos posibles defectos estéticos o fallos por desgaste.
¿Tienes alguna duda al respecto? Consúltanos sin compromiso.
Contáctanos para más información o, si lo prefieres, dispones de otras de nuestras consultorías técnicas con servicios complementarios para potenciar tu proyecto.
Tipos de ensayos a vidrios, esmaltes y cerámicas
Realizamos los diferentes ensayos según normativas estándar para vidrios, esmaltes y cerámicas. Aunque en Infinitia buscamos ir más allá. Concretamos ensayos de uso, homologamos la resistencia de los materiales y adaptamos este tipo de ensayos a las condiciones de uso del consumidor. Tenemos una mirada proactiva en nuestro trabajo.
A continuación, algunos ejemplos de productos que requieren de nuestros ensayos a vidrios, esmaltes y cerámicas:
- Vidrios: Que necesiten de un tratamiento antisuciedad o antireflejante, por ejemplo.
- Recubrimientos: Con propiedades antivaho, antical, antisuciedad o antiscratch, entre otras.
- Cerámicas funcionales: Aquellas destinadas como aislantes. Es el caso de la industria eléctrica.
- Sistemas o nuevas líneas de desarrollo de productos. por ej. la mejora de los procesos de esmaltado mediante calentamiento por inducción.
¿Cuáles son las ventajas de hacer un ensayo a vidrios, esmaltes y cerámicas ?
El principal cometido de estos ensayos a vidrios, esmaltes y cerámicas es conseguir que los materiales dispongan de unas características óptimas, lo que significa una vida útil lo más larga posible. Gracias a estos análisis, conseguimos mejorar la resistencia del vidrio o de la cerámica; lo que permite al cliente un menor desgaste del material y, por ende, que el producto fabricado con estos vidrios cerámicos aguante el mayor tiempo posible y sin estropearse.
Asimismo, el trabajo de Infinitia es sinónimo de seguridad para los fabricantes. Nuestros clientes disponen de una total garantía de cara a sus propios clientes o consumidores finales. Y es que con nuestros ensayos a vidrios, esmaltes y cerámicas logramos que el material se encuentre en perfectas condiciones, evitando posibles daños o accidentes.
¿En qué industrias se aplican los ensayos a vidrios, esmaltes y cerámicas?
Estos ensayos a materiales cerámicos y vidrios pueden ser aplicados a diversas industrias. En primer lugar, a la industria de los electrodomésticos, donde hay una gran presencia de vidrios cerámicos. Por ejemplo, en la fabricación de una vitrocerámica. En este tipo de productos desde Infinitia medimos tanto la resistencia química como la física de sus componentes. Asimismo, en la industria de la construcción también resultan importantes.
Por otro lado, estos ensayos para productos cerámicos y vidrios resultan interesantes para fabricantes de superficies de cristal o inclusive para fabricantes de vidrios de embotellamiento. Y es que, a pesar de tratarse de vidrios distintos, estos también deben ser creados según normativa.
En Infinitia tenemos experiencia en ensayos a vidrios, esmaltes y cerámicas
Nuestro equipo experto en innovación en materiales está formado por especialistas en ingeniería mecánica y química. Esta mirada transversal nos permite no solo dar solución a la demanda de nuestros clientes, sino dar un paso más allá.
Para ello, estos ensayos a vidrios, esmaltes y cerámicas son realizados con equipamiento y metodologías de vanguardia. Así, entre otros medios, en nuestro laboratorio de Infinitia disponemos de un microscopio óptico hasta un abrasímetro para los análisis de resistencia física y química del vidrio, esmalte y cerámicas; pasando incluso por el microscopio electrónico de barrido (SEM).
Y si quieres saber más sobre nuestro trabajo, a continuación, te dejamos un caso de éxito sobre ensayos a vidrios:
Nuevos materiales mediante modificaciones del acabado superficial en vidrio: A través del texturizado láser conseguimos facilitar la limpieza del vidrio, así como dotarlo de propiedades antibacterianas para conseguir un producto más limpio e higiénico.
Contáctanos para más información o, si lo prefieres, dispones de otras de nuestras consultorías técnicas con servicios complementarios para potenciar tu proyecto.