Impresión 3D
Descubre el servicio de impresión 3D que llevamos adelante en el laboratorio de INFINITIA. Empleamos la tecnología más de vanguardia para ofrecer un trabajo de calidad a nuestros clientes. No importa el tipo de empresa o sector, desde INFINITIA podemos ayudarte.
Además de un laboratorio completamente equipado, somos un grupo de profesionales formados y experimentados en impresión 3D. Diferentes especialistas se unen para crear este tipo de prototipos que permiten validar piezas con mayor eficiencia y operatividad. ¡Infórmate ya sobre la impresión 3D en INFINITIA!
¿Qué es la impresión en 3D?
En la actualidad, existen diferentes tipos de prototipado. Uno de ellos y muy utilizado, es la impresión 3D. La impresión 3D es una técnica que permite crear y adaptar elementos tridimensionales.
Estos objetos se crean añadiendo el material capa a capa. Este, normalmente, se trata de plástico o metal; aunque dependiendo del tipo de impresoras 3D se pueden encontrar diferentes materias primas como tejidos vivos u hormigón.
Contáctanos para más información o, si lo prefieres, dispones de otras de nuestras consultorías técnicas con servicios complementarios para potenciar tu proyecto.
Imprimir piezas 3D para validar conceptos
Con la impresión 3D en resina o cualquier otro material como el termoplástico, validamos y redefinimos un nuevo concepto, un diseño de modelo o incluso nos permite preparar utillajes. Hecho clave para realizar de una forma rápida y eficiente el desarrollo de un producto.
De esta forma, desde el laboratorio de INFINITIA validamos en primer lugar el prototipado del futuro producto. Solamente cuando este se encuentra aprobado por el cliente, lo fabricamos de manera industrial. Por consiguiente, optimizamos no solo tiempo, sino también una gran cantidad de recursos económicos.
Aplicaciones del servicio de impresión 3D
Cualquier sector, industria o empresa se puede beneficiar con la impresión 3D. Esta técnica genera productos transversales, piezas y componentes que se adecúan a la perfección a la demanda de los clientes.
De este modo, tanto la industria aeronáutica, la agrícola, así como la del automóvil pueden necesitar diseños para impresora 3D. Pero también el sector de la alimentación, desde hace años, optan por esta tecnología para la impresión de alimentos. Si quieres saber más al respecto, el equipo de INFINITIA podremos ayudarte al respecto.
Ventajas de validar tu producto antes de fabricar
¿Por qué optar por la impresión 3D? A continuación, algunas de las razones por las que optar por este servicio:
- Reducir costes: Llevar directamente una pieza a la fabricación industrial supone un riesgo muy elevado a nivel económico. Si la pieza o el componente presenta algún tipo de fallo, que no se ha podido contemplar durante la validación del prototipado, supondrá una gran pérdida de recursos.
- Calidad: La iteración que permite la impresión 3D es sinónimo de un mayor rendimiento, eficacia y calidad en las piezas y componentes finales.
- Personalización: Como los costes son menores que en la fabricación industrial, la impresión 3D permite crear piezas a medida, trabajos ad hoc para las diferentes industrias.
- Ecología: Trabajar con una impresora industrial 3D ayuda también a optimizar los recursos materiales. Y, por tanto, evitar el desperdicio de materiales.
Ejemplos de nuestros trabajos de impresión en 3D
Estos son algunos ejemplos de nuestros trabajos de impresión industrial 3D:
- Impresión 3D de metales mediante tecnología Binder Jetting: Cabe señalar este primer ejemplo donde llevamos adelante piezas tridimensionales a través de la técnica de impresión 3D Binder Jetting, que permite generar piezas de forma aditiva a través de un agente aglutinante.
- Impresión 3D para detectar fallos de diseño en piezas con estanqueidad: Imprimir 3D también sirve para rediseñar piezas que requieran de unas características concretas. En este ejemplo, se trata de piezas 3D con requerimientos de estanqueidad interna para evitar fugas.
- Impresión 3D para la presentación de un nuevo producto en una feria comercial: En un tiempo récord, realizamos piezas 3D que debían incorporar el hardware dentro de una carcasa estética para mostrar en una feria comercial. De ahí que estos diseños para impresora 3D tuvieran un doble cometido tanto estético como funcional.
- Impresión 3D y testeo de un robot de grabado láser: En este caso, ante unos plazos de ejecución rápidos y la falta de piezas finales, llevamos a cabo un prototipado rápido para testear con el robot in situ.
Contáctanos para más información o, si lo prefieres, dispones de otras de nuestras consultorías técnicas con servicios complementarios para potenciar tu proyecto.