¿Cuál fue el reto o problema a resolver?
Existen un gran número soluciones y tecnologías energéticas para la higienización y desinfección de superficies, alimentos, el ambiente…
Entre las más conocidas y extendidas en el mercado, se pueden encontrar el ozono, ionizadores, luz ultravioleta, plasma, ultrasonidos, pulsos eléctricos…
Para seleccionar la más idónea y que el cliente pudiera definir nuevos desarrollos, se realizó una investigación de estas tecnologías.
¿Cómo se abordó o cuál fue la solución?
De acuerdo a las necesidades y requerimientos, el equipo de Innovación en Materiales realizó una revisión del estado del arte de estas tecnologías, para conocer su funcionamiento, pros/cons y valorar potenciales aplicaciones.
Durante la investigación, se tuvieron en cuentas factores clave como la efectividad, método de implementación, energía, legislaciones aplicables, coste…
Tras finalizar la etapa de búsqueda, se realizaron diversas pruebas de concepto internas y screening tests, para validar experimentalmente la tecnología y comprobar su potencial real.
El reto
- Conocer las soluciones comerciales para higienización y desinfección
- Realizar pruebas de concepto internas para validar experimentalmente tecnología y conocer su potencial rea
La solución
- Se realizó un benchmarking de tecnologías energéticas para higienización y desinfección
- Se dispuso para el cliente de un listado de tecnologías y proveedores, con información contrastada experimentalmente, para definir su roadmap