¿Cuál fue el reto o problema a resolver?
El equipo de Desarrollo de Producto de INFINITIA se enfrentó al reto de montar y programar un sensor personalizado para la medición de varios parámetros. El cliente, una empresa del sector industrial, precisaba realizar diversas mediciones utilizando un único sensor.
Los desafíos asociados a este trabajo han sido, por una parte, realizar el montaje del sensor en el escenario en el que iba a ser utilizado y, por otra parte, programar este sensor para que mostrara y almacenará los resultados recogidos.
Partiendo de los distintos datasheet, se diseñó el esquema electrónico para definir cómo debían realizarse todas las conexiones.
Seguidamente, se programó el sensor mediante un software específico de recogida de datos, por medio del cual se podrían obtener y registrar los datos de los parámetros que interesaban al cliente.
Una vez programado el sistema, se creó una interfaz gráfica utilizando un software de programación gráfica visual. Esta tarea se llevó a cabo para facilitar la usabilidad del sensor, ya que el usuario podría ver en la pantalla, en todo momento, qué datos se estaban tomando. De esta forma, podría también establecer cuándo se iniciaba y se finalizaba la recogida de estos datos.
Por último, se procedió al montaje final y puesta en marcha del sensor mediante distintos componentes electrónicos y un ordenador. Este paso se realizó in situ, en el escenario planteado por el cliente, con la finalidad de que este pudiese controlar distintos parámetros por pantalla.