¿Cuál fue el reto o problema a resolver?
El cliente planteó el reto de crear un dispositivo de ventilación con dos características fundamentales: precisaba de una determinada potencia de movimiento de aire, manteniendo las dimensiones lo más reducidas posibles,
Se podría haber fabricado varios dispositivos y demostradores, no obstante, en ocasiones diseñar precipitadamente un producto, sin realizar previamente diversas simulaciones, puede suponer tener que realizar más trabajo posterior e incluso no ser capaz de dar con la solución correcta.
¿Cómo se abordó o cuál fue la solución?
Tras estudiar el caso, el equipo de diseño estratégico y desarrollo de producto, determinó que la mejor opción era realizar una simulación de fluidodinamica y hacer sucesivas iteraciones hasta alcanzar el objetivo y cumplir con los requerimientos determinados.
Para ello, nuestros diseñadores modelaron cada uno de los componentes necesarios en 3 dimensiones. A través del diseño inteligente del producto y software especializado, se pudo ofrecer a nuestro cliente varias opciones que encajaron con las exigentes demandas planteadas, lo que le supuso ahorró de tiempo y esfuerzo en las siguientes etapas del prototipado.
El reto
- Diseñar un equipo de aireación compacto y de gran potencia
- Realizar un prototipo de bajo presupuesto
La solución
- Modelado computarizado de diferentes configuraciones
- Prototipar una única versión, respaldada por la simulación de fluidodinámica