Validación con usuarios y diseño de un nuevo dispositivo

¿Cuál fue el reto o problema a resolver?

Nuestro cliente buscaba crear un diseño de un nuevo dispositivo con el que complementar y mejorar la experiencia de usuario para un determinado negocio. En este contexto, se identificó la necesidad de analizar la versatilidad del dispositivo propuesto para el mercado español y plantear diversas propuestas de diseño.

El reto consistía en determinar la capacidad del dispositivo para adaptarse a una amplia gama de productos existentes, teniendo en cuenta las variaciones en sus dimensiones internas, las ubicaciones ideales para su instalación y las condiciones óptimas de operación, tales como la temperatura y la humedad.

Validación con usuarios y diseño de un nuevo dispositivo
El objetivo era validar la idea del producto, evaluando su capacidad para funcionar eficazmente en un amplio rango de dispositivos, lo cual permitiría a nuestro cliente tomar una decisión informada en la etapa inicial de su proyecto. Con este proyecto INFINITIA logró identificar el porcentaje de mercado que el dispositivo podría satisfacer y proponer el desarrollo de soluciones innovadoras para aumentar su versatilidad.

Validación con usuarios y diseño de un nuevo dispositivo

¿Cómo se abordó o cuál fue la solución?

Para abordar este desafío, el equipo de Desarrollo de Producto de INFINITIA comenzó con un estudio preliminar del mercado, donde se analizaron las marcas predominantes, las tendencias actuales y las categorías de dispositivos disponibles. Este análisis incluyó la evaluación de informes de usuarios y tendencias de consumo, de las especificaciones técnicas de los dispositivos y estuvo complementado con interacciones físicas para una comprensión profunda de sus características.

Basándose en los datos obtenidos, se crearon las potenciales configuraciones de diseño más representativas del accesorio, utilizando bocetos y modelado 3D para visualizar las soluciones propuestas.

 

La fase siguiente consistió en evaluar estas configuraciones dentro de las categorías de dispositivos identificadas, analizando su versatilidad y proponiendo ajustes en el diseño para maximizar su adaptabilidad. Este proceso no solo confirmó la adaptabilidad del accesorio en el mercado objetivo, sino que también identificó aquellos dispositivos donde el producto mostraba una mayor compatibilidad. Como resultado, se generaron propuestas de mejora que aumentaron significativamente el alcance de aplicación del dispositivo.

Contacta con nosotros

Contáctanos para más información o, si lo prefieres, dispones de otras de nuestras consultorías técnicas con servicios complementarios para potenciar tu proyecto.